El vicepresidente ejecutivo del banco IBC, Gerald “Gerry” Schwebel, recibió el premio Legado San Antonio de la Asociación de Empresarios Mexicanos

Tuesday, January 26, 2021

(Diciembre 2020) San Antonio - El vicepresidente ejecutivo de IBC Bank, Gerald "Gerry" Schwebel, recibió el premio Legado San Antonio de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) en un banquete al cual asistieron los miembros del Consejo de AEM, oficiales de la ciudad de San Antonio y otros líderes de negocios el 17 de diciembre. El merecedor a este premio es seleccionado por los Directivos del Consejo para darle un reconocimiento al líder local de negocios que ha demostrado un apoyo continuo a la asociación y que ha realizado contribuciones significativas a los negocios internacionales.

Javier López de Obeso, presidente de AEM San Antonio dijo: "Gerry fue el hombre que estuvo al frente del tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá. Gerry valoriza la amistad y el trabajo en equipo y ha dedicado décadas, mejorando el comercio entre nuestras dos naciones. Nos sentimos afortunados de tener la oportunidad de trabajar a su lado para contribuir al desarrollo económico de México y el gran estado de Texas".

López de Obeso le entregó a Schwebel un dibujo del "Águila Juarista", hecho a mano, sobre una placa de arcilla, enmarcada con mantilla y madera, hecha por Pablo Pajarito, artista de Tonalá, Jalisco, México.

"No puedo pensar en alguien más merecedor de este reconocimiento, que Gerry", dijo el presidente y CEO del banco IBC, Dennis E. Nixon. "Como jefe de nuestro departamento internacional es un promotor de negocios, no solo para nuestros clientes del banco, sino para todos los negocios de la comunidad y el país. Hemos estado haciendo negocios en la frontera durante 50 años, así que nadie entiende mejor el valor de nuestra relación con México, que Gerry. Lo felicito por la bien merecida y honrosa distinción que ha recibido".

Reconocido ampliamente como un experto líder en finanzas y comercio internacional, Schwebel es un promotor del libre comercio, del desarrollo económico y del transporte. Frecuentemente representa al banco IBC y a la comunidad internacional de negocios ante los altos mandos de los gobiernos y líderes de negocios de Estados Unidos, México y Canadá y participó muy intrincadamente en cada una de las rondas de negociaciones que culminaron con la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá.

"Como hijo de inmigrantes y habiendo vivido y trabajado toda mi vida en la frontera, entiendo el papel tan importante que desempeña México en la prosperidad de la región de Norte-América", dijo Schwebel." Estoy agradecido al aceptar este reconocimiento de AEM, a nombre de todo el equipo del banco IBC. Todos creemos en la misión de AEM, y sin mi familia de IBC, ninguno de nosotros pudiéramos realizar el trabajo que hacemos".

Schwebel ha tenido una variedad de posiciones de liderazgo regionales y nacionales que incluyen la de presidente de BTA, Border Trade Alliance; director bi-nacional de la Cámara de Comercio U.S.-México; miembro del Comité de Transporte, Logística e Infraestructura de la Cámara de Comercio de Estados Unidos; miembro del Consejo Consultor de Comercio Fronterizo del Secretario del Estado de Texas; y miembro "ex-oficio" del Comité Texas Freight Mobility. Es el Presidente anterior de NASCO, Estrategia para Competitividad de Norte - América, que es una Coalición Tri-nacional (Estados Unidos, Canadá y México) que aboga por la competitividad a través de la logística, la infraestructura del transporte, la seguridad y una fuerza de trabajo calificada.

AEM, Asociación de Empresarios Mexicanos, está dedicada a promocionar la competitividad económica, impulsando negocios entre las empresas de Estados Unidos y México. AEM crea oportunidades que promueven el progreso y la innovación, fortaleciendo los lazos y desarrollando programas bi-nacionales de negocios y empresarios. AEM provee a los sectores públicos y privados, un foro trans-fronterizo para el diálogo, reuniendo a personal de los gobiernos con líderes empresariales para mejorar la competitividad bilateral y global.