[Skip to Content]Privacy Policy
Skip to main content

For account security and fraud prevention, update your contact information by clicking here.

Héctor J. Cerna, Presidente y CEO del Banco IBC de Eagle Pass ha sido re-electo para dirigir la Comisión de Finanzas de Texas

Friday, May 15, 2020

El Gobernador Greg Abbott nombró Hector J. Cerna, Presidente y Director Ejecutivo del Banco IBC de Eagle Pass, a la Comisión de Finanzas de Texas. La Comisión de Finanzas es el cuerpo que rige y supervisa la banca, las instituciones de ahorros y préstamos y las agencias de Crédito al Consumidor en el Estado de Texas. La comisión desempeña un papel muy importante y sobre todo hoy en diá en el momento que las instituciones financieras navegan la crisis del COVID-19 y el impacto financiero que la pandémia ha causado a la economía de Texas. Cerna, que fué nombrado por primera vez en el 2015, estará en éste puesto hasta Febrero del 2026.

 

"Quiero felicitar a Héctor por su nombramiento a éste comité tan importante", dijo el Presidente del consejo y CEO de IBC Bank, Dennis E. Nixon. "Su liderazgo y su extenso conocimiento de la banca, finanzas, desarrollo económico y los asuntos del comercio internacional lo hacen a él ser un ejecutivo importante y estoy orgulloso que el contribuya en tan importante Comisión".

 

El objetivo de la Comisión de Finanzas de Texas es asegurar que los bancos, instituciones de ahorros y préstamos hipotecarias, servicios financieros y otras entidades reguladas por el estado de Texas, operen con seguridad y solidez y que incrementen la prosperidad económica del estado.

 

Cerna dijo: "La mejor forma de contribuir al bienestar de nuestras comunidades es participando. Me siento honrado que el Gobernador Abbott me haya nombrado a la comisiٕón, para seguir trabajando con el consejo y ofrecer apoyo y dirección a las tres agencias que la comisión supervisa. Estoy listo para trabajar, auxiliando al sistema bancario de Texas en la transición de la crisis del COVID-19 a una economía saludable y vibrante".

 

Además de su papel como Presidente y CEO del Banco IBC de la región de Eagle Pass, Cerna es Presidente del Consejo de Finanzas de la Diócesis de Laredo y pertenece a la mesa directiva del Border Trade Alliance (BTA) y de OMNIA Casa del Niño. También participa en la Cámara de Comercio de Eagle Pass y en la Asociación de Banqueros de Texas. Algunas otras organizaciones en las que ha desempeñado un papel de liderazgo incluyen: Ex-Presidente de Maverick County Development Corporation; Ex- Presidente del Club Rotary International de Eagle Pass; Miembro del Consejo de la escuela Our Lady of Refuge; Miembro del Texas Border Infrastructure Coalition.

 

Cerna se recibió con un Bachelor's of Business Administration in Finance de la Universidad de Texas en Austin.

-###-

About IBC Bank

IBC Bank and Commerce Bank are divisions of International Bancshares Corporation (NASDAQ: IBOC), a $12.1 billion multi-bank financial holding company headquartered in Laredo, Texas, with 188 facilities and 284 ATMs serving 88 communities in Texas and Oklahoma. IBC Bank's slogan "We Do More" reflects the bank's dedication to the growth and success of the customers and the communities it has been serving since 1966. MEMBER FDIC / INTERNATIONAL BANCSHARES CORPORATION. Follow our Facebook and Instagram page, @IBCBankWeDoMore. More information is available at ibc.com.